sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuevo sendero para avistamiento de aves

La Lobería, en San Cristóbal, ahora cuenta con una nueva alternativa para visitar.
En el sitio de visita La Lobería, en la isla San Cristóbal, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través de su Oficina Técnica, realizó la apertura de un nuevo sendero desde la playa de este sitio, hasta un acantilado en el que se pueden observar una variedad de aves como pájaro tropical, gaviota de lava, gaviota de cola bifurcada, piquero patas azules, piquero de Nazca, fragata común, pelícanos, entre otros.
Colocación de hitos para delimitar el sendero.
La apertura del sendero se basó en un estudio realizado por los técnicos de la DPNG con el objetivo es optimizar la interpretación y potenciar el atractivo turístico que ofrece el sitio.

Este nuevo sendero bordea la costa y tiene aproximadamente 800 metros. Durante este recorrido se puede apreciar la flora y fauna propia de la zona, como opuntias, scalesia, iguanas marinas, pinzones, lagartijas de lava, etc.

La apertura del sendero la realizaron los guardaparques con la colaboración de estudiantes de la Universidad de San Francisco (GAIAS) de la isla San Cristóbal, que cursan el segundo año de la carrera de Gestión Ambiental, quienes conocieron los métodos utilizados para la apertura de senderos en áreas naturales protegidas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin