sábado, 4 de septiembre de 2010

Mantenimiento de sitio de visita en Floreana

El Asilo de la Paz, es uno de los sitios más concurridos en esta isla.
Técnicos y guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través del Proceso de Administración Turística, con el apoyo de la Junta Parroquial de la isla Floreana, dieron mantenimiento al sitio de visita “Asilo de la Paz”, uno de los sitios más concurridos de la isla, conformado por la galapaguera seminatural, la vertiente de agua dulce y la cueva de los piratas.
Se adecuó una escalinata de troncos para acceder a la cueva de los piratas.
En la galapaguera se colocaron hitos y flechas para reordenar el sendero existente y que facilite el acceso; se cambió la cerca que protege la vertiente de agua dulce, la cual es consumida por la población local, en este sitio se prevé la instalación de un pasamano para evitar la erosión del suelo; y para un mejor acceso a las cuevas de los piratas. También se cambió la señalización y adecuó una escalinata de troncos para seguridad de los visitantes.

El sitio de visita intensivo cercano, Asilo de la Paz, es uno de los principales atractivos paisajísticos naturales con el que cuenta esta isla, además de ser un referente histórico-cultural del asentamiento humano en el archipiélago de Galápagos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin