jueves, 14 de octubre de 2010

Relajamiento sureño

Vilcabamba
Las privilegiadas cercanías del Parque Nacional Podocarpus, compartido por las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, brindan el escenario a tres centros de alojamiento que combinan paisajes naturales y variados servicios.


Vilcabamba 
Durante veinte años, la hostería de Vilcabamba ha crecido hasta convertirse en un complejo de cabañas e instalaciones que guardan armonía con el ambiente natural de la zona. Ofrecen variados tours, destacándose los que cumplen a caballo en compañía de guías nacionales por el Podocarpus.


El establecimiento se localiza en la avenida Eterna Juventud, al ingreso de Vilcabamba, a 40 minutos de la ciudad de Loja, por lo que también se ha destacado como centro de convenciones, banquetes y eventos sociales. Además, brinda diversos programas de belleza y relajación con masajes corporales y tratamientos faciales y capilares en el spa.


Su programa familiar “Vacaciones Costa” cuesta 99 dólares para dos adultos y dos niños menores de 12 años, además de las comidas, hidromasaje, sauna, turco y demás instalaciones.

Informes: (07) 264-0271/72/73, hosteriadevilcabamba@hotmail.com 

Las Lagunas
Las Lagunas
El ecosistema del sector de Cabianga, en el kilómetro 33 de la vía a Vilcabamba, acoge este establecimiento cuyas instalaciones evocan la presencia vital del agua en sus piscinas, hidromasajes y estanques. En estos últimos se cultivan las tilapias que luego son preparadas en platillos servidos como una especialidad del restaurante. 

La hostería también se jacta de enclavarse en medio de dos hermosos valles: Malacatos y Vilcabamba, en donde sus instalaciones incluyen 22 habitaciones para 100 personas, senderos ecoturísticos, canchas deportivas, sala de karaoke, sala de juegos (billar y ping pong), y dos salones para eventos.

La tarifa va desde los 25 dólares por persona, incluido desayuno.
Informes: (07) 267-3075/82, (09) 945-0198, Hosteria las lagunas.
Copalinga
Copalinga
Los turistas que llegan a las cabañas ecológicas Copalinga (Zamora Chinchipe) primero se sorprenden por la presencia de bebederos y mesas de frutas que facilitan la observación y fotografía de la alta diversidad de aves en la zona. También se destaca su orquideario con 180 especies de plantas recolectadas a lo largo de los ocho kilómetros de senderos autoguiados dentro del bosque de esta reserva privada abrazada por susurro del río Bombuscaro.

Copalinga está a 2,5 kilómetros del Parque Nacional Podocarpus, donde brinda hospedaje con cabañas privadas para dos personas estilo ecolodge y un restaurante con cocina internacional. Su filosofía de protección del ambiente se hace evidente en una visita guiada a sus sistemas de tratamiento de aguas servidas y de generación de energía eléctrica, iniciativas que les ha permitido obtener el sello verde de turismo sustentable Smart Voyager (Viajero inteligente).

La tarifa por persona con impuestos y desayuno es de 39,50 dólares, mientras que con las tres comidas es de 60,50 dólares. Debido a la reducida capacidad de Copalinga (12 huéspedes) se recomienda reserva previa.
Informes: (09) 347-7013, info@copalinga.com , www.copalinga.com

Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin