miércoles, 6 de octubre de 2010

Miradores bajo el sol

Olón
Por Moisés Pinchevsky
Los colores del océano se vuelven más intensos desde lo alto, mientras apuntan al horizonte rodeados de la riqueza escénica de la franja costera de la provincia de Santa Elena y Manabí.

Olón
A diez minutos de Montañita, rumbo al norte, las cámaras fotográficas y las miradas sorprendidas pueden capturar este escenario junto al santuario de Olón, templo que también funciona como mirador. Aunque esta plataforma con su inmensa cruz brinda una vista más amplia por encontrarse en exteriores. El contorno de las olas espumantes que besan la arena llena de tonos la línea de playa que se observa abajo. Pero vale tener precaución mientras se recorre, especialmente los niños, porque hacen falta barandas de seguridad.

Ballenita
Ballenita
En las lomas de este balneario cercano a Salinas se levanta la hostería Farallón Dillon, donde los turistas llegan no solo para hospedarse y visitar su museo náutico, el cual contiene innumerables piezas auténticas relacionadas a la navegación, sino que aprovechan para contemplar el perfil costanero desde su mirador, junto a la piscina. Incluso es sitio de eventos, como bodas, que aprovechan la belleza escénica para agregarle un toque especial a la ocasión. Informes: 295-3640/11, (09) 977-1746.
Montañita
Montañita
¿Qué le parecería amanecer con esta vista? ¿O reposar en una hamaca contemplando este escenario? El rústico hotel Nativa Bambú, encaramado en un cerro frente a la comuna de Montañita, brinda esta posibilidad por veinte dólares la habitación. 

Abajo se observa el ambiente trepidante de la comuna más popular de toda la franja costera ecuatoriana, tan atractiva para los jóvenes nacionales y extranjeros por su ambiente despreocupado, pero acá arriba no se escucha el ritmo de la música que disparan los bares, solo el soplar de la brisa que acompaña a los visitantes. Aunque siempre resulta atractivo bajar al pueblo para sumarse a la farra.
Informes: 229-0118, (09) 614-3960.
Salango
Salango
En los altos de Punta Piedra Verde, km 97 de la Ruta del Sol, este mirador rústico permite una vista de la comuna de Salango. Es uno de los puntos que se visitan en los recorridos de Proecotur, entidad que maneja el turismo comunitario en la zona e impulsores de la construcción de una torre de avistamiento. Incluso es posible avistar ballenas jorobadas desde este punto en los meses desde julio a octubre.

Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin