sábado, 22 de mayo de 2010

Por el Día Mundial del Árbol habrá reforestación en cerro

Una de las actividades de reforestación que efectuaron estudiantes en el bosque protector Cerro Colorado.

Por celebrarse hoy el Día Mundial del Árbol y de la Diversidad Biológica, el Municipio de Guayaquil sembrará 600 árboles en el bosque protector Cerro Colorado, a las 10:00, en el bloque 2 del Valle Los Geranios.

Dentro de esta campaña, que se inició el pasado 22 de marzo cuando se sembró una hectárea en esa área protegida y continuó con otra el 22 de abril por el Día Mundial de la Tierra, se prevé sembrar al menos 4.800 árboles durante este año.

En la labor participarán estudiantes de la Fundación Crecer y la Unidad Educativa Rumbo a la Ciencia, labor en la que contribuirán con pico y pala los miembros de la cooperativa Valle de Los Geranios y el Club de Ciclismo Ecuador Aventura. 

Al igual que en las otras dos ocasiones, durante esta actividad se reforestará una hectárea, en la que se sembrarán cinco especies forestales como guayacán, amarillo, fernán sánchez, jiguas y ceibos. 

El propósito de la siembra de estos 600 árboles es precautelar el bosque protector Cerro Colorado, que abarca unas 325 hectáreas, y que en los últimos tres años ha sufrido invasiones, en las que se han talado especies propias del bosque seco tropical, de los que solo hay un remanente de 20% en el país.

Además de esta zona, se realizan siembras en otras seis hectáreas de esa área.

En el bosque Cerro Blanco, en el kilómetro 16 de la vía a la costa, hasta mañana, de 08:00 a 16:00, se expondrá sobre el bosque seco y se obsequiará un arbolito. El costo de las entradas oscila entre 2 y 4 dólares. 

Mientras que la empresa Ecapag y la concesionaria Interagua prevén efectuar otra siembra en Cerro Colorado el 4 de junio por el Día del Medio Ambiente que se celebrará el sábado 5 de junio, en ello también colaborará el Cabildo.

La Dirección Provincial de Ambiente dictó charlas a niños y jóvenes de escuelas sobre la importancia de los árboles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin