viernes, 6 de agosto de 2010

En dos ruedas

Un relajado paseo a orillas del río Tomebamba, en Cuenca.
Por Moisés Pinchevsky
¡Agárrese fuerte al manubrio! Las bicicletas son un vehículo especialmente entretenido para disfrutar de paisajísticos recorridos en distintos puntos del país. A continuación los detalles de algunos programas.
Cuenca
La capital azuaya se abre al visitante en esta experiencia que se acerca de manera profunda a los paisajes, idiosincrasia y vida cotidiana de los locales.

El recorrido, que tiene una dificultad de fácil a moderada, abarca 30 kilómetros para visitar zonas como los históricos barrios de Todos Santos y Las Herrerías, las ruinas de Pumapungo, el parque El Paraíso, la línea férrea, el museo de la Quinta Bolívar, la zona de San Joaquín, Puertas del Sol, sector de El Vado, el Puente Roto y El Barranco, junto al río Tomebamba. Para este tour de cuatro horas el excursionista debe llevar una pequeña mochila con protector solar, gafas, agua y una fuente de calorías (como chocolates). Tarifa: $ 29.
La hacienda Mundo San Rafael, del Grupo Pronobis, ofrece un entretenido paseo en medio del bosque nublado de Bucay
Bucay
La hacienda Mundo San Rafael, del Grupo Pronobis, ofrece un entretenido paseo en medio del bosque nublado de Bucay, cantón que se caracteriza por su naturaleza y clima privilegiado, en plena zona de transición entre la Costa y la Sierra. Los riachuelos serpenteantes, las colinas de verde intenso y erguidas plantaciones de plátano acompañan en muchos tramos a los ciclistas en este paseo de dos horas que cumple estaciones en una finquita con un trapiche para moler caña de azúcar y otras en las límpidas vertientes para probar moras silvestres. Tarifa: $ 39,60.

Descender durante casi tres horas por los panoramas más impactantes del Parque Nacional Cotopaxi

Baños-Puyo
Las operadoras turísticas de Baños de Agua Santa comercializan lo que puede ser el tour en bicicleta más popular del país. Se inicia en esa población de Tungurahua para volcarse a los escenarios de la carretera que apunta hacia la Amazonía, que en gran parte se estira a un costado del río Pastaza y de montañas salpicadas de cascadas.

Dos horas de viaje, mayormente en descenso, llevan a los ciclistas hasta Río Verde, donde pueden caminar por un sendero cuesta abajo hasta la impresionante cascada del Pailón del Diablo. El resto del trayecto hasta Puyo puede durar unas tres horas más, para luego volver en carro a Baños. Tarifa: Desde $ 20.

Cotopaxi

Descender durante casi tres horas por los panoramas más impactantes del Parque Nacional Cotopaxi es la propuesta de este paseo que lleva a los turistas en un vehículo todoterreno al refugio del volcán Cotopaxi para, allí, prepararlos con guantes, casco, coderas, rodilleras y bicicletas.
La primera recomendación es seguir las instrucciones del guía para llevar una velocidad adecuada que permitirá una experiencia segura y emocionante a través de una vía de tierra flanqueada por arenales, lagunas y colinas, y como fondo el monumental volcán Cotopaxi (foto derecha). Tarifa: Desde $ 45.

Nono-Tandayapa
El paseo comienza en el vehículo de apoyo para dirigirse hacia el noroccidente de Quito en dirección a Nono. Cuando los turistas alcanzan los 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar se detienen para saborear una taza de fortificante té de jengibre. Luego de una breve charla de seguridad se entregan las bicicletas y los equipos de protección, para desde allí comenzar el descenso a través del bosque nublado localizado en las faldas del volcán Pichincha.

El trayecto en bicicleta es de 25 kilómetros para llegar al colorido poblado de Tandayapa, localizado a 2.200 m de altura, en donde disfrutan de un picnic en medio de esa zona famosa por su amplia variedad de pájaros y mariposas. Tarifa: Desde $ 45.

Informes: Cuenca: Terra Diversa (07) 282-3782; Bucay: Mundo San Rafael 215-8555,lavellan@pronobis.com.ec ; Baños: Operadoras locales. Resto de programas: Arie’s Bike Company (02) 238-0802; Biking Dutchman (02) 256-8323. También hay programas de más días en estos y otros destinos. Hacer reserva previa.

Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin