jueves, 15 de abril de 2010

Se confirma actividad reproductiva de petreles en Isabela

El huevo encontrado por los guardaparques en un nido, eclosionó.
Los guardaparques de la Oficina Técnica Isabela, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, que ejecutaban las actividades de protección del nido de petrel encontrado en el sitio “El Infiernillo” en la zona de parque, informaron que el huevo eclosionó exitosamente y que ahora hay un polluelo de petrel en el nido, confirmando que existe actividad reproductiva de dicha especie en la isla.
Los guardaparques han fortalecido las actividades de control de roedores para proteger el polluelo de petrel.
Las acciones emprendidas por los guardaparques para garantizar el bienestar del nido serán reforzadas. Se colocará mayor cantidad de cebos para el control de roedores, alrededor del nido.
De igual forma, se continua con el monitoreo de los nidos (sin petrel) en las fincas en las que se avistaron varias de estas aves. Para ello, se cuenta con la colaboración de los propietarios de las fincas, quienes mantienen vigilancia.
El petrel de Galápagos (Pterodroma phaeopygia) es considerado una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la UICN. Pero, gracias a las acciones de manejo adoptadas en los últimos años por la DPNG, su reproducción ha sido exitosa.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin