domingo, 4 de abril de 2010

Muy campesino: Tierra Viva, Pechiche y cerditos atletas

Hostería El Pechiche, junto al río Daule, y Tierra Viva son parte del parque Garza Roja.
Texto: Moisés Pinchevsky
Es en Nobol (Guayas). Una finca de ambientes montubios acerca al visitante a los sabores del campo.
Pronto estarán en la línea de partida, esperando la orden para avanzar por la pista de 75  metros de longitud mientras los espectadores corearán sus nombres con entusiasmo: Juancho, Fiona, Martha, Julia, Astolfo, Rafuco y Suzy.
Los cerdos adultos y jóvenes son muy queridos.
Las carreras de lechones serán la futura atracción de la finca agroturística Tierra Viva,  inaugurada en noviembre en Nobol. 
La competencia no implica maltrato a estos chanchitos, según Gabriela Vera, gerente comercial del establecimiento, quien explica que los jóvenes animales corren espontáneamente y con velocidad recién abren la puerta de salida.
El General en pleno paseo.
Sobre el lomo del General
Los paseos a caballo son otro atractivo de Tierra Viva, lo cual puede ser un preparativo para atreverse a montar otro cuadrúpedo de singular aspecto: el General, un búfalo que, a pesar de su look desafiante, es más bueno y tierno que el pan, por lo que sin representar ningún peligro pasea a los niños sobre su lomo en parsimoniosos recorridos por zonas de este complejo de 60 hectáreas.
 La experiencia en Tierra Viva no se limita a los chanchitos atletas y al búfalo caminante, porque el visitante puede recorrer los apartados donde el ganado se alimenta, e incluso puede participar en sesiones de ordeño, pasear en bote en un lago habitado por tilapias y espectáculos domingueros de amorfinos con actores.
Área del ganado y ordeño.
Descanso junto al río Daule
La noche puede acercarse en medio de estos encuentros campesinos, por lo que resulta buena idea disfrutarla junto al río Daule, en una de las cabañas de la hostería Pechiche, con capacidad para 30 personas ($ 25 más IVA), mientras que un área de barracas puede alojar 60 más ($ 20 más IVA), lo cual es ideal para grupos de estudiantes, por ejemplo, o para grandes grupos de amigos y familias que deseen disfrutar esta animada y relajante experiencia montubia.

Informes: 600-1355/4, Grupo Tierra Viva

Fuente: 

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin