martes, 2 de marzo de 2010

Yachana Lodge, alabanza verde

El Yachana Lodge está construido con técnicas locales.


Turista y fauna local
National Geographic reconoce la labor que realizan una hostería y fundación locales en la biodiversa selva amazónica de la provincia del Napo.

Los turistas se involucran en actividades como el tejido de fibras vegetales y caminatas.
“Un lugar para aprender” es la traducción del quichua al castellano de Yachana, un nombre que llevó al Ecuador a elevados sitiales del turismo responsable a nivel mundial al haber sido finalista de la primera edición del galardón Geotourism Challenge: Celebrating Places/Changing Lives (Desafío del geoturismo: celebrando lugares/cambiando vidas), organizado por la reconocida Fundación National Geographic, con el apoyo de la organización conservacionista Ashoka.

Ubicación de Yachana Lodge

El geoturismo representa la evolución del turismo sostenible, ya que retoma todas las características de sostenibilidad y las combina con el desarrollo de las particularidades de cada área geográfica con atractivos turísticos.

Paseo por el río Napo en medio de la selva amazónica.
El geoturismo es la suma de turismo cultural más turismo ecológico, un coctel que el Yachana Lodge, a cuatro horas por el río Napo desde el Coca, ofrece con un éxito traducido en otros reconocimientos, como el Premio Ecoturismo de la revista estadounidense Condé Nast Traveler (2004) y la certificación Smart Voyager (Viajero Inteligente), de la organización Rainforest Alliance.

Curación chamánica.
La experiencia en Yachana se vive con paseos en selva primaria y secundaria con guías nativos para descubrir la profunda relación entre animales, aves, árboles, plantas e insectos, navegación en el río Napo explorando la riqueza fluvial, sesiones de curación con chamanes quichuas y recorridos en el asombroso Colegio Técnico Yachana, en el cual los jóvenes nativos aprenden sobre la riqueza cultural y natural de la Amazonía y los beneficios de los cultivos orgánicos.

La comunidad quichua, especialmente los jóvenes, está involucrada en el proyecto.
Yachana apuesta por un futuro en que el hombre regrese a una relación básica de respeto y conocimiento de la naturaleza.

Yachana LodgeInformes: (02) 252-3777,

Yachana High SchoolYachana Foundation

Fuente: La Revista

2 comentarios:

Katy dijo...

Valdria la pena aclarar que el sello de certificacion SmartVoyager otorga Conservacion y Desarrollo, mas no Rainforest Alliance.

Katy

Katy dijo...

Seria importante aclarar que el sello de certificacion SmartVoyager lo otorga la organizacion Conservacion y Desarrollo, mas no Rainforest Alliance.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin