martes, 23 de marzo de 2010

Galápagos también apagará sus luces una hora

Flamingo Considerado el ave más hermosa de Galápagos, pero
también la más arisca. Vive en colonias formadas en lagunas y pozas
saladas de las islas Floreana, Isabela, San Salvador y Rábida.

La DPNG se suma esta iniciativa y se integra a la organización de “La Hora del Planeta”

Con el slogan “Apaga tu luz, enciende el planeta”, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el apoyo de múltiples organizaciones, empresas, autoridades, etc., desarrollará “La Hora del Planeta”, una iniciativa que busca crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos, pero sobretodo, motivar a la práctica de acciones personales en beneficio del planeta.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, se suma a esta iniciativa y está colaborando en la organización de este acto simbólico, en Puerto Ayora, que se desarrollará el sábado 27 de marzo, desde las 20h30 (hora local); en las oficinas técnicas se apagarán las luces de las instalaciones durante este periodo.

FOTO ARCHIVO DPNG: Atardecer en Galápagos
Por el lapso de una hora, se apagarán las luces del malecón y las calles principales de la zona, hasta el muelle de pescadores, en Pelicanbay. Durante este tiempo, este sector será iluminado con lámparas artesanales elaboradas con papel y velas. También se realizarán otras actividades como la proyección de videos a los asistentes.

Actos similares se llevarán a cabo en todos los países; en ellos participarán más de mil millones de personas, quienes demostrarán que con actitudes tan simples como ahorrar energía eléctrica se puede contribuir con la salud del planeta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin