viernes, 12 de marzo de 2010

Nacen cinco tortugas gigantes incubadas en San Cristóbal

Las primero cinco tortuguitas han eclosionado de manera exitosa con este nuevo sistema de incubación
PUERTO BAQUERIZO MORENO

Tras 112 días de incubación artificial, eclosionaron los cinco primeros huevos de tortugas gigantes de la especie Geochelone chatamensis que se encontraban en incubación artificial, informó este miércoles el Parque Nacional Galápagos.

Los huevos fueron recolectados de un nido natural en noviembre de 2009, y llevados hasta la incubadora del Laboratorio Jacinto Gordillo, donde fueron puestos a una temperatura de 29.5 grados, para obtener hembras, se indicó.

Los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), encargados del cuidado de las tortugas que se encuentran en la Galapaguera de Cerro Colorado, informaron de la novedad.

La Galapaguera y su laboratorio fueron creados para repoblar con tortugas gigantes originarias de San Cristóbal. Se inició con 29 ejemplares, y hoy cuenta con 59, entre adultos, juveniles y neonatos, señala el comunicado.

Dieciocho de las tortugas nacieron en estado natural, otras cinco por el nuevo sistema de reproducción, y algunas rescatadas de otros sectores de la isla.

Eddy Araujo, responsable de la Oficina Técnica San Cristóbal, señaló que las instalaciones y equipos instalados en la Galapaguera de Cerro Colorado y el Laboratorio Jacinto Gordillo ya están siendo utilizados en el total de su capacidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin