sábado, 6 de marzo de 2010

Ayuda para nacimiento de cientos de tortugas gigantes

Estas tortuguitas fueron liberadas de sus nidos por los guardaparques. Foto:Cortesía Parque Nacional Galápagos
AP | QUITO

En el parque Nacional Galápagos se espera el nacimiento de 3.420 tortugas de la especie gigante, y que son características de las islas, para lo cual personal de la institución escarba en los sitios de anidación para salvar al mayor número de críos de esos quelonios, se informó el jueves oficialmente.

Washington Tapia, jefe del departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable, en declaraciones a la AP, señaló que el trabajo de destapar los nidos, se lo realiza desde mediados de enero y se prolongará por dos semanas más.

Precisó que esa especie pone en promedio entre 16 y 21 huevos por nido, pero en condiciones naturales solo eclosionan (nacen) entre el 40 y 50% de los huevos por lo que les ayudamos a salir a las tortugas para garantizar que queden con vida entre 8 y 10.

De no hacerlo, añadió Tapia, lograrían sobrevivir apenas uno o dos animales en cada uno de los 380 nidos, que están ubicados en los sitios ya identificados, todos ubicados en la isla Santa Cruz, de ese archipiélago, ubicado a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin