sábado, 12 de junio de 2010

Los Bancos al natural

San Miguel de los Bancos

Tangara Lodge

El tour más solicitado en el Tangara Lodge lleva a los turistas a una hora de caminata por senderos en medio de un bosque subtropical repleto de aves para llegar a una cascada de unos cinco metros de altura (foto superior) y, luego, al panorama empedrado del río Blanco, lugar para realizar rafting en los meses de invierno. Tal visita resulta todo un premio a la vista de quienes se alojan en ese hospedaje con cabañas y suites para 30 personas.

San Miguel de los Bancos se asoma a una hora y media de Quito. Dos hosterías muestran el carácter de esta zona a 15 minutos de Mindo.

El Tangara Lodge cuenta con áreas de entretenimiento, pero su mayor
atractivo reposa en sus programas al aire libre en los alrededores.
Nadar y contemplar relajadamente los escenarios acuáticos son las actividades previas a un retorno, también a pie, que culmina con un merecido reposo en las cabañas, las áreas sociales o con una sesión de masaje en el spa. Todas estas áreas tienen una singular vista del río, el bosque y las montañas.

Los viajeros llegan generalmente para cumplir el programa de dos días y una noche ($ 79 en cabaña de lujo por persona; $ 68,93 en estándar, incluido comidas e impuestos), en el cual también pueden disfrutar de paseos en cuadrones ($ 15 la hora), cabalgatas ($ 5 la hora), pesca deportiva, área de juegos infantiles y facilidades para acampar.

Informes y reservas: Tangara Lodge, en el kilómetro 6,5 de la vía a Valle Hermoso, tomando un desvío en la población de San Miguel de los Bancos. (02) 244-6697, T
angara Lodge.
Esta hostería tiene capacidad para hospedar a 55 personas. Sus programas también llevan a los viajeros a recorridos a la cercana Mindo.

Sapos y Ranas

Tres cabañas y once habitaciones rodeadas de huertos y jardines alojan a los turistas en este centro que cuenta con senderos internos que se dirigen a un mirador donde se aprecia toda la exuberante vegetación en los alrededores, en donde habitan más de 160 especies de aves.

Sapos y Ranas está localizado en un lugar privilegiado por la confluencia del bosque nublado y húmedo del Chocó Mindo, rodeado de bosques primarios subtropicales y recuperados en la última década. Un orquideario y huertos de plantas medicinales son parte de esta oferta que consta en el Proyecto de Buenas Prácticas de Manejo Ambiental y Turismo Sostenible de las Américas.

Cabalgatas, rafting, canyoning y ciclopaseos se suman a las actividades que diariamente, a las 10:00, incluye una salida hacia el caudaloso río Macas para que el turista pueda darse un refrescante chapuzón. Los chapoteos en el agua también son habituales en la piscina exterior de relajamiento y la piscina temperada infantil. Tras lo cual vale relajarse en el hidromasaje, sauna, turco y salas de masajes terapéuticos con más de 10 tratamientos corporales con técnicas de relajación, reducción, aromaterapia y belleza.

Siguiendo con la tradición local, la hostería ofrece pan elaborado en horno artesanal de barro y cocido con leña; los participantes aprenden su proceso de preparación para luego deleitarse de su obra con una bebida de chocolate caliente. Los programas de dos días cuestan desde $ 64 por persona.

Informes y reservas: Informes: Vía a las Mercedes, km 15, (02) 224-5871 ext. 109. S
apos y Ranas.com

Hay una colección de 2.000 piezas ornamentales de sapos y ranas de 50 países

Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin