domingo, 28 de noviembre de 2010

Manabí multidestino

En plena temporada vacacional, esta provincia costera se presenta al turismo bajo el eslogan “Ven a Manabí... ¡te espero!”, mensaje que llega acompañado de un variado combo de atractivos que mezcla la oferta tradicional con algunas novedades muy interesantes.
Natural
La cordillera de Chongón Colonche abraza diversos tramos de la franja costera manabita para, desde puntos privilegiados, brindar la oportunidad de contemplar paisajes agrestes que parecen servidos teniendo al brillante océano como bandeja. La hostería Atamari (locación de la foto), a 2 kilómetros de la comuna de Ayampe, aprovecha esa particularidad al encaramarse en una cumbre y servir de “mirador” a tal espectáculo paisajístico, tanto en varias de sus doce habitaciones como en espacios apartados con hamacas al aire libre, los cuales pueden convertirse en románticas habitaciones. 

La cercana Alándaluz también penetra en bellos escenarios oceánicos y montañosos que inspiran el compromiso ecológico que le ha permitido a esa hostería ganar premios internacionales.

Informes: Atamari, vía Santa Elena-Puerto López, km 83, (04) 278-0430, (09) 951-5213; Alándaluz, 500 metros al sur de la comuna de Puerto Rico, (04) 278-0690/86.

Arqueológico
Esta provincia se caracteriza por la gran cantidad de restos arqueológicos que alberga. Chirije, a 15 kilómetros al sur de Bahía de Caráquez, es un sitio de gran importancia histórica y enaltecido por su entorno de playa y bosque seco tropical, características que lo hacen propicio para el ecoturismo y el turismo arqueológico relacionado con las culturas Bahía, Chirije y Manteña. La hostería Chirije atiende en el área con cinco cabañas, un museo de sitio, playa, lugares de excavaciones y senderos. Opera conjuntamente con el hotel boutique CasaGrande, frente al mar de Bahía de Caráquez.

Informes: Hostería Chirije, (09) 917-1935, hotel boutique CasaGrande (05) 269-0257.

Lujoso
La mayor novedad de Manabí es este centro de hospedaje de lujo emplazado a 5,5 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caráquez. Inaugurado oficialmente en octubre anterior, Casa Ceibo alberga 18 amplias habitaciones con vitrales y decoradas con muebles de fina madera de la zona, elaborados por artesanos locales, mientras que los muros están adornados con obras de los mejores artistas plásticos del Ecuador.

Su patio exterior se distingue por su piscina, restaurante al aire libre y, sobre todo, una amplia zona de jardines que bellamente conducen a un largo muelle sobre el estuario del río Chone, desde donde pueden partir los paseos náuticos hacia la cercana isla Corazón.

Informes: Casa Ceibo, km 5,5 av. Sixto Durán-Ballén, (05) 239-9399/401/404.

Deportista
Lo usual es llegar a Puerto López para tenderse bajo el sol, realizar un tour hacia las islas de La Plata o de Salango, o penetrar en el Parque Nacional Machalilla. Hoy, la Dirección de Turismo del Municipio local suma otra opción al invitar a los aficionados al kayak. 
Busca promocionar este deporte entre los turistas que deseen agitar su adrelanina con sano ejercicio en este balneario.


Salvaje
A solo veinte minutos de las playas de Manta y su malecón escénico, el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche atrae a los visitantes que buscan un encuentro con el carácter primitivo de esta área protegida que se constituye en un importante pulmón para Manta, Montecristi y la costa central de la provincia de Manabí. 

Esta zona protegida tiene 5.045 hectáreas de bosque húmedo tropical y 8.500 hectáreas de área marina. En tierra habita una impresionante diversidad de aves y monos (foto) que se asoman al turista que recorre la red de senderos de este lugar arrullado por fuentes naturales de agua.

La zona marina resulta también un hábitat admirable ya que permite observar ballenas jorobadas (de junio a septiembre), tortugas marinas, variedad de peces y corales.

Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin