viernes, 18 de febrero de 2011

Playas para viajes soñados

Bahía  de Puerto López.
Volando por San Pedro
¿Buscando al santo de barba blanca que supuestamente guarda las llaves del cielo? Nada de eso. ¿Buscando sentir la brisa marina mientras se vuela a más de cien metros de altura sobre el océano? Eso sí. La comuna de San Pedro y el Gobierno Provincial de Santa Elena inaugurarán el jueves 30 de diciembre un punto de despegue de vuelos en parapente para que los visitantes disfruten de ese deporte extremo.
Los colombianos Álex Vélez y Roger López, oriundos de Medellín, y que operan con el nombre de La Aventura Continúa–Centro de Deporte Extremo, ya brindan a diario el servicio desde esa pista, llamada 23 de Abril San Pedro, generalmente a partir del mediodía ya que los vientos de la tarde son mejores para elevar las alas de esos aparatos.
Vuelo de parapente sobre la comuna de San Pedro.
Álex, con cuatro años volando en la zona, considera que San Pedro brinda condiciones insuperables para este deporte. “Sueño con que llegue el día en que sea normal ver docenas de parapentes volando por aquí”, dice este deportista.

El ingreso al nuevo punto de parapentes, que cuenta con baños públicos, está a mano izquierda de la carretera, poco antes de ingresar a San Pedro, para luego avanzar unos 200 metros por una vía lastrada. El vuelo de entre 20 y 25 minutos cuesta $ 35.
Informes: (08) 901-7782 y (08) 965-9870.
Dos líderes de la farra
Montañita se distingue, entre otras características, por sus bares y vida nocturna. Dos locales destacados de la comuna y que presentan novedades para esta temporada son Hola Ola y Nativa Bambú.

El primero cambió su ‘look’ al trasladar su restaurante, antes operativo en una zona interior y con mesas en la vereda, al amplio patio con piscina que solían utilizar para eventos y conciertos. “Ahora todo luce más abierto y confortable. Nos remodelamos totalmente para modernizarnos y brindar mayor comodidad a los turistas”, señala el israelí Shahar Matza, uno de los propietarios de este negocio considerado entre los mejores restaurantes y pioneros de la ‘movida’ nocturna en Montañita.
Nativa Bambú.
En el malecón de la comuna, justo frente al océano, se levanta el amplio local de dos pisos del bar Nativa Bambú, que cumplirá ahora su primera temporada operando al 100%, según indica su administradora. “La temporada pasada estuvimos a ‘media llave’ porque seguíamos organizando y decorando los espacios del local, pero ahora sí estamos listos con todo”, indica sobre ese negocio considerado entre los más vanguardistas y modernos del poblado.

Ambos locales, Hola Ola y Nativa Bambú, anuncian que tendrán fantásticos eventos para cerrar el año, con música y espectáculos, los cuales serán habituales durante toda la temporada playera.

Informes: Hola Ola, calle Segunda y 10 de Agosto, 206-0118, 09-111-7777. Nativa Bambú, calle Primera y Malecón, 206-0095. Ambos negocios también cuentan con hoteles en Montañita.
Montañita Canopy.
Canopy en Montañita
Simplemente hay que dejarse llevar. Cerrar los ojos y dejarse llevar. Aunque puede ser mejor idea mantener los ojos abiertos para contemplar el verde intenso del bosque seco tropical de la cordillera Chongón-Colonche, mientras dura el desplazamiento por las líneas de metal que componen el Montañita Canopy, atractivo turístico encaramado en una colina.

Esta será la primera temporada invernal que cumpla el “canopy más largo del país”, compuesto por un total de 2.840 metros de cables o líneas, distribuidos en seis tramos de 580, 620, 630, 650, 175 y 185 metros, en ese orden, instalados a alturas que fluctúan entre los 60 y 100 metros. La ruta de cuatro cables cuesta $ 15; la de 4 metros $ 10. “El canopy (llamado también tirolina o tirolesa) es un deporte ecológico que implica pasear por las copas de los árboles. Nació en Costa Rica (inventado) por biólogos que necesitaban estudiar el dosel de los árboles”, indica Walter Segovia, propietario de esta iniciativa, cuyo desarrollo e instalación estuvieron a cargo de técnicos expertos de Costa Rica, mientras que los equipos fueron traídos de Francia.Para llegar a Montañita Canopy hay que girar a la derecha por el camino de tierra ubicado junto al puente de Montañita, en la carretera, y avanzar unos 1.200 metros hacia la colina (barrio El Tigrillo). Es recomendable subir en carro 4x4. Quienes vayan con otros vehículos o en transporte público, vale llegar al poblado y coger un taxi que los aproxime a una zona donde el ascenso se cumple por escalinatas. Inf.: (09) 782-6906, (09) 307-3382,montanitacanopy@hotmail.com 
Pescado de la Abuela  y Yaguarlocro costeño.
Libertadores del sabor
Los restaurantes que operan en rústicas cabañas de caña y madera a un costado de la carretera brindan un ambiente acogedor a la comuna de Libertador Bolívar.Su deliciosa oferta clásica está en el pescado frito o apanado, el camotillo (pescado que se sirve entero), el arroz marinero, los cebiches, el camarón apanado o al ajillo… Sin embargo, esos negocios también saben innovarse, tal como lo hacen los restaurantes Caída del Sol y Rafaelito, que operan a poca distancia entre sí. La Caída del Sol presenta su plato inédito denominado Pescado de la Abuela. “Queríamos brindarle al turista algo más que simplemente un pescado a la plancha con patacones y salsa. Por eso rescatamos el tradicional sudado criollo con camarones, calamar, concha, pulpo y cangrejo, preparados con ajo, tomate, pimiento y jengibre, para sumarlo a la corvina de roca a la plancha. ($ 6,50)”, indica Juan Parrales, propietario de este local que augura una excelente recepción del plato en su ingreso a su primera temporada playera.

El restaurante Rafaelito se ha destacado como el creador del yaguarlocro costeño ($ 6,50), delicia que parte del tradicional plato de la zona andina (aunque sin sangre) para agregarle el sabor de los mariscos más frescos de la provincia de Santa Elena. “Hemos tenido un gran éxito con esta creación, que ya se está volviendo tradicional en Libertador Bolívar”, señala Julio Lainez, quien ha trabajado como chef en restaurantes en Guayaquil y ahora labora feliz brindando los sabores del mar en su propia tierra.
Informes: Caída del Sol 08-946-7771. Rafaelito 08-536-5712.
Playa Rosada.
Más ‘pink’
Los tonos característicos de la llamada Playa Rosada suelen atraer a los vacacionistas a ese balneario ubicado en la parroquia Palmar. Su ingreso es posible por sendos caminos de tierra desde la carretera o entrando por el lado sur de Ayangue, por una vía conectada al hotel Cumbres de Ayangue, que opera los servicios turísticos en Playa Rosada. La creciente popularidad de esa zona ha motivado la suma de beneficios para el turista, entre ellos restaurante de mariscos al aire libre, sillas tumbadoras y mesas con parasoles de paja. La última adición es un parqueadero para un centenar de vehículos, una cancha de baloncesto y dos de fútbol de playa. Sobre la colina opera una hostería llamada Playa Rosada, que brinda otros servicios al visitante.
Fuente: La Revista Guayaquil, Ecuador

2 comentarios:

Victoria dijo...

Sin duda unas de las mejores playas para conocer !!! Espero poder ir un dia de estos !!!

Saludos a todos !!

Juan - Hoteis Santa Catarina

Anónimo dijo...

Me viene muy bien esta info, ya que mi hermano vive en Ecuador, e ire a visitarlo, y me gustarría de paso conocer las playas de allí! grax por compartir esto, alguna otra sugerencia sera super bienvenida

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin