martes, 11 de agosto de 2009

Cinco buenas razones para beber limonada

Gabriela Gottau 7 de agosto de 2009

La limonada es unas de las bebidas más prácticas y saludables que podemos consumir en verano, ya que sólo se prepara mezclando limón, agua y un poco de azúcar y brinda muchos beneficios al organismo derivados de su composición.

Para que sepamos con exactitud que estamos consumiendo, te daremos 5 buenas razones para beber limonada en verano, y comprobarás que podemos encontrar muchos otros fundamentos para denominar a ésta bebida como saludable e ideal para disfrutar con calor.

1- Hidrata y desintoxica: beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.

2- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y por ende, cuando más nos exponemos a la naturaleza y a agentes extraños propios de los paseos de vacaciones, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.

3- Ayuda a la digestión: la limonada estimula la secreción gástrica y contribuye a prevenir otro tipo de malestares como náuseas, dolor de estómago, entre otros, por ello, acompañar una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.

4- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura cada vez que la ingerimos.

5- Protege: la limonada, además de hidratarnos y reducir el riesgo de deshidratación, puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.

La limonada puede ser una bebida especial para disfrutar en cualquier momento del día e incluso, puede ser una excelente opción para beber mientras nos ejercitamos.

En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidatarse en verano
Imagen |
Ilco

Texto tomado de: Vitónica 

2 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Huagra Ñaupa.
Muy buena publicación parabienes.
Buenos días nos de Dios.
Atte,
Conspicuo

Unknown dijo...

Que tal Conspicuo.
Te agradezco tu visita.
Saludos desde Playas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin