miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué es el incienso?

Dentro de la propia Aromaterapia, una parte de la Fitoterapia que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de diversos males, el incienso es sin duda alguna uno de los más utilizados.

Su uso viene de muy antiguo. Por ejemplo, los hebreos le llamaban lebonah, los griegos libanos, los árabes luban y los romanos olibanum; en todos los idiomas significa lo mismo, esto es: “blanco”.

No obstante, en la actualidad su nombre derivaría del vocablo latino incendoere, es decir, “encender, quemar, incendiar, prender fuego, iluminar”.

Al igual que puede suceder en muchos beneficios, los expertos saben cuándo se trata de una verdadera esencia, no teniendo una base ni artificial ni falsificada.

Como se nombre indica, no pertenece a la familia de la Boswellia, y por lo tanto, los efectos no serán los buscados por el magista, al utilizarse una gomorresina diferente. Asimismo, se le llamó incienso a otras gomorresinas en algunas partes del mundo: al ajenjo en Andalucía, a la Artemisa Aragonensis en las islas Canarias, a laGrindelia Glutinosa o palaucupatli en México, o a la Thuaria Chilensis en Chile.

La obtención de la gomorresina del incienso, se realiza haciendo una incisión en los troncos de los árboles de la Boswellia, de esta manera la resina fluye, se seca al contacto con el aire y se forman entonces pequeños granos redondeados de una coloración amarilla pálida y opaca, de textura quebradiza y cuyo diámetro no pasa de los 2 cm.

Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.


Texto tomado de: El Blog Sano 

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin