jueves, 3 de febrero de 2011

3 turnos diarios para pasear por Nariz del Diablo

ALAUSÍ, Chimborazo. El tramo Nariz del Diablo es uno de los que despierta más interés en los turistas por el paisaje de la zona.
Víctor Hugo Cevallos | ALAUSÍ, Chimborazo
Con paradas especiales en los sitios Chiripungo, Piedra Grande, Zigzag Alto y Nariz del Diablo, y en medio del júbilo de pobladores, se realizó el primer viaje del ferrocarril de la ruta Alausí-Sibambe, el martes pasado, luego de casi un año de suspensión por reparaciones. 

Una hora tomó la locomotora de electro-diésel, de 80 toneladas y provista de tres coches coloniales (con capacidad para 34 pasajeros), para cubrir esa ruta que apunta a consolidarse como atractivo turístico, pues es parte de un plan que incluye oferta turística, cultural y gastronómica en coordinación con las comunidades asentadas en el sector de la línea férrea.

La obra demandó $ 4’697 mil. Entre las tareas ejecutadas consta la recuperación de la estación Sibambe que ahora cuenta con sala de proyecciones, bar, internet, museo; además, incorpora locales de comidas típicas dirigidos por indígenas de Nizac, Tolte y otras organizaciones.
Turistas viajan a bordo del tren cerca de la estación de Alausí.
Para rehabilitar los 13,5 km de vía férrea se emplearon 22 mil durmientes de madera; un promedio de 1.700 por kilómetro, dijo Freddy Cabrera, gerente regional de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador (EFE).

Las salidas del tren en la ruta Alausí-Sibambe son de martes a domingo, a las 08:00, 11:00 y 15:00, a un costo de $ 20, dijo Magaly Villacrés, de la EFE.

Está pendiente rehabilitar los tramos férreos Palmira-Riobamba y Riobamba-Ambato, que requieren $ 18 y 24 millones de inversión, en su orden.

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