jueves, 29 de octubre de 2009

Internet cumple 40 años de funcionamiento

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) celebra hoy el 40 aniversario del nacimiento de Internet con diversas conferencias sobre sus orígenes, evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.

La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos computadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute).

Esta comunicación de un texto "Log" es considerada por algunos el origen de Internet, aunque otros postulan que en realidad ésta nació poco después.

Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET, la red precursora de Internet.

La sesión continuará con un discurso de Nicholas Negroponte, fundador del programa "Un ordenador por cada niño" y presidente del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

En la jornada participarán la creadora del exitoso diario digital estadounidense The Huffington Post, Arianna Huffington, y el bajista de la banda Duran Duran, John Taylor, un pionero en la distribución de música en la web.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin